25 C
Comodoro Rivadavia

Manifestantes en Hong Kong dan “última oportunidad” a Carrie Lam

La protesta coincide con la víspera del aniversario de los seis meses de movilización, que empezó contra un proyecto de ley para facilitar extradiciones a China que finalmente fue retirado.

Decenas de miles de activistas prodemocracia de Hong Kong salieron este domingo (08.12.2019) a las calles de la ciudad para participar en una manifestación que coincide con los seis meses del inicio de estas protestas y en la que se ofrecerá a las autoridades una “última oportunidad” para responder a sus reivindicaciones.

Esta manifestación se celebra dos semanas después del triunfo de los candidatos prodemocracia en las elecciones locales del 24 de noviembre, una fecha en la que las autoridades aseguraron que una mayoría silenciosa de hongkoneses discreparía con los manifestantes, pero finalmente no fue así.

Este domingo, los manifestantes quieren dejar clara su ira hacia Pekín y hacia la jefa del ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, que se niegan a escuchar sus reivindicaciones pese al resultado claro de las elecciones locales.

Policía autoriza concentración

La policía de Hong Kong autorizó la concentración, organizada por el Frente Cívico para los Derechos Humanos (CHRF) en toda la isla, algo que no ocurría desde mediados de agosto. “Es la última oportunidad que el pueblo le da a Lam”, declaró el viernes ante los periodistas Jimmy Sham, uno de los responsables del CHRF. El CHRF, que defiende la no violencia, es el movimiento que organizó las grandes protestas de junio y julio.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Quemaron vivo a un hombre acusado de matar y violar a...

Jarid fue encontrada asesinada este viernes, luego de ser reportada como desaparecida la semana pasada y en medio de una fuera búsqueda que sus...