jueves, 28 marzo, 2024

Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo:

Ante miles de personas, el presidente Mauricio Macri despidió su mandato en Plaza de Mayo. “Vamos a defender las cosas que hemos logrado”, dijo durante el masivo acto de apoyo, acompañado por Juliana Awada, y su compañero de fórmula Miguel Pichetto.

“Gracias, queridos argentinos, por estar hoy acá”, fue lo primero que dijo Macri, que primero saludó a la multitud desde el balcón de Casa Rosada, y luego se subió a un escenario armado frente a la Casa de Gobierno.

“Este corazón ya es más de ustedes que mío. Gracias por acompañar estos cuatro años de transformaciones. Gracias porque han entendido que todos tienen que ser protagonistas. Y una mención especial para las mujeres que se han movilizado estos años. Están más presentes que nunca”, dijo el mandatario.

“Los miro, los siento, los escucho y lo único que hago es reconfirmar de qué estamos hechos los argentinos: de puro corazón y fuerza. Son momentos de emociones muy distintas y las compartimos. Sentimos tristeza por no poder seguir trabajando en esas reformas del país. Pero no tenemos que estar angustiados, será un paso más de aprendizaje y crecimiento porque estamos acá todos juntos”.

Macri dijo que es para él una “inmensa alegría” ver a “tantos argentinos que quieren cambiar la historia”. Según el presidente saliente, “cada vez son más” los que quieren un país distinto. “Somos muchos, y estamos cada vez más juntos para defender a la Argentina, en caso de que alguno la quiera abusar”, dijo.

Luego le habló a su sucesor, Alberto Fernández: “Él puede confiar de que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva”.

“La democracia, la calidad institucional y nuestras libertades. Todos los argentinos queremos colaborar y salir adelante, pero no son negociables nuestras libertades. Queremos una Justicia independiente, que se base en las pruebas y no en los discursos políticos”, pidió el mandatario.

Y agregó: “Tenemos que cuidar para que no roben, estafen o vuelvan a descuidar a nuestra argentina. Eso depende de cada uno de nosotros. Debemos cuidar nuestras libertades. Vamos a defender las cosas que hemos logrado”.

“Tenemos la fuerza de la gente de paz, que rechaza la violencia, pero no se va a dejar llevar por delante. Quiero decirles un mensaje a todos los jóvenes. Que participen, que sean protagonistas, que no tengan vergüenza en expresar sus opiniones. Necesitamos la fuerza, el coraje y la innovación de los jóvenes”, dijo.

“Gracias a todos ustedes por tanto amor, convicción. Gracias al equipo de gobierno que me acompañó. Gracias a mi mujer por siempre estar. A mis hijos y mis amigos. A Miguel, que llegó sobre el final, pero es un baluarte”, dijo el Presidente y cerró: “Estamos más juntos que nunca y más comprometidos que nunca. Estamos acá por la República y el respeto de las leyes. Gracias, hasta pronto, porque esto recién comienza. Gracias, los amo con locura”.

La convocatoria

“Nos encontramos a las 18 horas por la República, por la Democracia y por nuestros valores. ¿Venís?”, había convocado Juntos por el Cambio desde las redes sociales, bajo el hashtag #7D.

Leer más

Comenzó la vacunación contra la gripe en todo el país

Con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas...

En el Conicet rechazaron el despido de 86 contratados

Frente a la decisión del presidente de CONICET, el...