7 C
Comodoro Rivadavia

La UNP, en contra del examen de ingreso a escuelas sobredemandadas

Profesores de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, brindaron una conferencia de prensa para declarar públicamente en contra de los exámenes de ingreso para las escuelas secundarias.

Raimundo Poblete, Raúl Muriete y Adriana Velásquez docentes de la carrera Ciencias de la Educación de la Universidad local, manifestaron en una declaración pública que la política educativa provincial tiene que ajustarse a la normativa que rige en Chubut que propone garantizar los plenos ejercicios de los derechos humanos entendiendo la educación como un bien público y social.

Velásquez agregó que lo que subyace en los exámenes de aptitud en las escuelas sobredemandadas “es la meritocracia, depositando en los estudiantes y sus familias la responsabilidad si acceden o no a la escuela pública”.

En Comodoro son siete las escuelas sobredemandadas, por lo que cerca de 426 chicos rendirán examen el 18 de febrero para lograr una de las vacantes. Durante enero y febrero se realizarán talleres optativos para nivelar a los alumnos en virtud de la particular situación que tuvo lugar este año.

 

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Touriñan apostará al dialogo para generar consensos

El recientemente designado Secretario General de la Gobernación, sabe que tendrá un rol central en el tendido de puentes necesario entre los distintos poderes...