12 C
Comodoro Rivadavia

Frigerio: “Los diputados que se fueron tienen que dar una explicación”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio afirmó que Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, los diputados que abandonaron la bancada de Juntos por el Cambio, “tienen que dar una explicación” porque “se lo deben a la sociedad”. Además, consideró que el kirchnerismo “claramente ha tenido injerencia en la definición de las autoridades parlamentarias”.

“Cuando uno es elegido por una alianza política, como Cambiemos, porque ellos fueron diputados elegidos en 2017, tiene que haber una explicación sólida, fundamentada, para retirarse del bloque, y eso no lo escuché”, afirmó el funcionario en diálogo con radio La Red. “Tienen que dar una explicación de por qué se alejan del espacio que los llevó al lugar donde están, se lo deben a la sociedad”, agregó.

Frigerio, además, esbozó que uno de los motivos que forzó la salida de estos tres diputados fue “cierta presión que hubo para con los diputados que fueron electos por otras fuerzas que no son ni el PRO ni el radicalismo, a quienes les bajaron la señal de que no podían tener un bloque dentro del interbloque con cierta identidad propia, pero eso se corrigió”.

“Para gobernar, no tanto para ganar la elección, uno requiere de una base de sustentación política amplia, y eso obliga a no encerrarse en uno mismo, a no achicar la posibilidad de expansionismo”, graficó el Ministro del Interior.

Sobre la situación de Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, el propio Macri reclamó que devuelvan sus bancas. “Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos”, expresó Macri en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Este sábado, vacunación antigripal en Bº Pietrobelli

El Centro de Salud del barrio Pietrobelli llevará adelante el sábado una jornada de vacunación antigripal para personas adultas con factores de riesgo y...