1.9 C
Comodoro Rivadavia

Brasil aprueba la fabricación de productos a base de cannabis

Este país sudamericano, que fue asolado por las drogas, se convierte en la última nación en permitir el uso de marihuana medicinal. El expendio de los productos se realizará con prescripción médica.

La fabricación y venta de productos a base de cannabis han sido aprobados por las autoridades sanitarias de Brasil. Este país sudamericano, que fue asolado por las drogas, se convierte en la última nación en permitir el uso de marihuana medicinal.

Cabe precisar que los consumidores podrán comprar los productos en farmacias con una sola condición: ostentar una prescripción profesional. Los fines medicinales es el trasfondo de esta praxis.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), vinculada al Ministerio de Salud, ha desestimado la propuesta de autorizar el cultivo de la marihuana. Frente a esta situación, los fabricantes de productos a base de cannabis deberán importar los extractos que se usan como materia prima.

Hace unos meses, el presidente Jair Bolsonaro sostuvo que no se opondría al uso medicinal del cannabis. Su mensaje, que fue anunciado por un portavoz, fue contundente en lo que respecta al consumo y cultivo de la planta. ”No voy a admitir que brechas de la legislación sean usadas para plantar y consumir la marihuana”, aseveró.

Por su parte, el ministro de Ciudadanía Osmar Terra utilizó su cuenta de Twitter para emitir su postura a favor del uso médico del cannabis. “La decisión solo concierne cosas que ya se hacen, como la venta en farmacias de Canabidiol, separadamente, como remedo controlado. Es lo que siempre hemos defendido”, reza la publicación del político.

El reglamento que aprobó la Anvisa presenta dos tipos de prescripciones. La primera versa sobre productos con una concentración mayor de 0,2% de THC (Tetrahidrocannabidiol, compuesto psicotrópico del cannabis), que solo podrán ser prescritos a pacientes en situación terminal o que agotaron sus alternativas médicas. La segunda gira en torno a productos con una concentración de THC de menos de 0,2%.

Las personas que necesitan los productos a base de cannabis podrán usarlos por vía oral o nasal, o en formato de comprimidos, jarabes o aceites.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más