viernes, 29 marzo, 2024

Pompeo dijo que una intervención militar en Venezuela tendría “riesgos significativos”

El secretario de Estado, Mike Pompeo, reconoció hoy que usar la fuerza militar en Venezuela tendría “riesgos” significativos y sería un cambio sustancial en la postura que hasta ahora ha defendido el Gobierno de su país sobre una opción militar.

“Hemos visto a gente pidiendo un cambio de régimen mediante medios violentos y, desde enero, hemos dicho que todas las opciones están sobre la mesa para ayudar al pueblo venezolano a recuperar la democracia y la prosperidad. Eso es desde luego todavía verdad, pero hemos aprendido de la historia que los riesgos de usar la fuerza militar son significativos”, dijo Pompeo.

Pompeo pronunció un discurso en la Universidad de Louisville, en Kentucky, donde destacó la importancia del “realismo” en las acciones de Washington hacia Venezuela y habló de una “política para Venezuela mezclada con moderación”.

Las afirmaciones de Pompeo contrastan con lo que venía diciendo en los últimos meses, que los que insistió en que “todas las opciones estaban sobre la mesa” en relación con la crisis en Venezuela y, en todo momento, aseguró que eso incluía la opción militar.

Con las afirmaciones del jefe de la diplomacia estadounidense dejó entrever que la Administración de Donald Trumo ya no evalúa la posibilidad de una invasión militar, aunque no llegó a decirlo claramente.

En vez de la opción militar, Washington ha “privado a Maduro y sus compinches del petróleo que no va a los bolsillos del pueblo venezolano, sino a los del régimen”, defendió.

 

Leer más

Rusia dice tener pruebas que vinculan a Ucrania con atentado

Las autoridades rusas detuvieron a un nuevo presunto implicado...

El Gobierno enviará gendarmes a Venezuela para custodiar la Embajada argentina en Caracas

El Gobierno enviará efectivos a la residencia oficial, donde...

El FMI advierte «que el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras»

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario...