18 C
Comodoro Rivadavia

El Papa se operó de cataratas en medio de gran reserva

Hace unos meses y en medio de gran reserva, el Papa se operó de cataratas, pequeña y simple intervención que realizó en el Hospital Pío XI , reveló el diario romano Il Messaggero, en una noticia que en verdad circulaba desde hace tiempo y que LA NACION pudo confirmar de fuentes vaticanas.

El propio Papa había anunciado el 29 de marzo del año pasado, durante una visita a la cárcel romana de Regina Coeli, que se iba a someter a esta común cirugía de los ojos. “Una mirada renovada hace bien porque a mi edad, por ejemplo, vienen las cataratas y no se ve bien la realidad: el año que viene tendré que operarme”, había adelantado, en diálogo con detenidos.

Y así ocurrió hace unos meses. Según trascendió, se trató de intervenciones muy simples, de rutina, realizadas con láser, que hicieron ausentar al Papa tan sOlo algunas horas de su residencia de Santa Marta, en el Vaticano. No determinaron ningún cambio de agenda, sino una breve terapia basada en colirio, sin mayores molestias.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Ataque en La Haya: un hombre sacó un cuchillo y apuñaló...

La Policía holandesa investiga el caso algunas horas después de que se desatara un evento similar en Londres. Varias personas resultaron heridas este viernes tras ser...