18 C
Comodoro Rivadavia

Jefes de Estado y Gobierno en la Cumbre del clima

Más de medio centenar de Jefes de Estado y de Gobierno, ministros de Medio Ambiente, altos funcionarios gubernamentales y representantes de las más importantes instituciones del mundo se darán cita a partir de hoy en Madrid en la Cumbre del Clima (COP25).

Destacará la presencia latinoamericana con los presidentes de Argentina, Costa Rica, Ecuador y Honduras, entre los que figuran en la lista de mandatarios en este encuentro.

El secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, serán los encargados de inaugurar la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), del 2 al 13 de diciembre en las instalaciones de la Feria de Madrid (Ifema).

Guterres criticó los esfuerzos “totalmente insuficientes” contra el calentamiento global e invitó a todos los líderes a redoblar esfuerzos contra las catástrofes climáticas, seguridad alimentaria precaria y el aumento del nivel del mar. Debemos poner fin a nuestra guerra” contra el planeta, que “está contraatacando”, clamó Guterres.

Solo 68 países se comprometieron a revisar al alza sus obligaciones de reducción de emisiones de gas de efecto invernadero para 2020, pero ellos representan solo el 8% de las emisiones mundiales, según expertos que dudan que grandes economías como China hagan anuncios en esta COP.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer