15 C
Comodoro Rivadavia

Cristina Kirchner denunció un “plan sistemático” en su contra antes de declarar

Horas antes de sentarse hoy en el banquillo de los acusados para declarar en el juicio oral por la causa conocida como Vialidad, Cristina Kirchner criticó en duros términos al Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF 2) por haber negado la transmisión televisiva en vivo de su defensa y volvió a definirse como una víctima de una conspiración judicial, política y mediática.

“En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial, con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático”, denunció Cristina Kichner en un mensaje que reprodujo en las redes sociales.

En lo que pareció un anticipo de la defensa que presentará hoy, la vicepresidenta electa insistió en calificar la causa de la obra pública como “un caso paradigmático de lawfare [guerra judicial] en la Argentina, en donde las mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo”. Cristina Kirchner cuestionó el rechazo del TOF 2 a su pedido para que su exposición de defensa fuera televisada en directo al recordar que el tribunal fue el mismo que “impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales”.

En su defensa, la expresidenta también criticó al juez federal Julián Ercolini, que tuvo a su cargo la primera parte del caso, al que calificó como “el juez mutante de instrucción”.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Última semana en la conducción Linares se despide

El intendente Carlos Linares transita sus últimos días como mandatario municipal y lo hace como él quería, licitando obras públicas para Comodoro Rivadavia. Destacó...