14 C
Comodoro Rivadavia

Un tiroteo entre policías y narcos deja al menos 14 muertos en México

Los fallecidos son 10 civiles armados, presuntos pistoleros del CDN, y cuatro agentes

Al menos 14 personas han muerto este sábado en un tiroteo entre agentes de las fuerzas de seguridad y supuestos miembros del Cartel del Noroeste (CDN) en la localidad de Villa Unión, según ha confirmado el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme, al que pertenece el municipio situado en el noreste de México.

Los fallecidos son 10 civiles armados, presuntos pistoleros del CDN, y cuatro agentes, ha explicado el gobernador, cuya fachada recibió decenas de disparos durante el tiroteo, que se alargó unas siete horas en esa localidad situada a unos 60 kilómetros la frontera con Texas (EE UU).

Además, seis policías han resultado heridos, aunque se encuentran fuera de peligro, mientras que varias personas se encuentran en paradero desconocido. Al parecer, los agresores se llevaron a otros civiles para que les orientaran en su huida de la ciudad.

El gobernador ha explicado que el CDN intenta diariamente entrar en Coahuila e hizo un llamamiento a la población. “Quiero hacer un llamado a la calma, no vamos a permitir el reingreso del crimen a la entidad. Utilizaremos la fuerza del estado mexicano para enfrentar este tipo de delitos”, ha asegurado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila ha informado “de forma preliminar hasta el momento” de la muerte de cinco civiles armados del CDN abatidos por elementos de seguridad. “Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno se encuentran en Villa Unión (Coahuila) en un operativo coordinado en contra de un grupo de civiles armados que esta mañana ingresaron a ese municipio”, indicó la Secretaría en un comunicado oficial

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Luque se reunió con Fernandez y Maximo Kirchner

El intendente electo de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque se reunió con el presidente electo Alberto Fernández quien le prometió apoyo a la gestión...