viernes, 29 marzo, 2024

Jorge Todesca difundió el texto de su renuncia al INDEC

El economista dejará su cargo al frente del organismo el 9 de diciembre. Marco Lavagna será su sucesor durante la presidencia de Alberto Fernández.

A diez días de la transición presidencial y del cambio de gobierno, Jorge Todesca publicó en su cuenta de Twitter su renuncia como titular del INDEC.

El economista fue el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos durante los cuatro años de la administración de Mauricio Macri, período en el que llevó adelante la normalización del mismo, luego de un proceso anterior (durante la presidencia de Cristina Kirchner) en el que fue centro de dudas y acusado de no brindar datos verídicos.

“Elevo mi renuncia a partir del 9 de diciembre. Ha sido un honor para mí y una demostración de confianza haberme encomendado la reconstrucción y gestión de una institución fundamental para la vida democrática”, le escribió Todesca a Macri en su carta fechada el 26 de noviembre.

“A fines de 2015 nos encontramos con un organismo dañado hasta límites insospechados”, recordó también el economista. “Como resultado de estos cuatro años de trabajo es la recuperación de la credibilidad de las estadísticas oficiales”, añadió Todesca.

Así, Todesca le dejará su puesto de titular del INDEC a Marco Lavagna, quien ya fue confirmado por Alberto Fernández al frente del organismo desde el 10 de diciembre.

Leer más

La pobreza afecta a casi 20 millones de argentinos

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina...

La UIA prevé que la industria caerá al menos 4% en 2024

Un estudio realizado por el Centro de Estudios de...