16 C
Comodoro Rivadavia

Luis Lacalle Pou pone fin a 15 años de gobiernos de izquierda en Uruguay

El 1 de marzo de 2020 será el primer presidente nacionalista desde que en 1990 asumiera ese cargo su padre.

El senador del Partido Nacional (PN) Luis Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay y, con ello, pondrá fin a 15 años de gobiernos del Frente Amplio (FA), la coalición de izquierdas que subió al poder en 2005.

Después de dos mandatos de Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020) y uno de José Mujica (2010-2015), el 1 de marzo de 2020 Lacalle Pou será el primer presidente nacionalista desde que en 1990 asumiera ese cargo su padre, Luis Alberto Lacalle Herrera.

Después de la máxima igualdad vivida en la noche del domingo, cuando la diferencia de sufragios entre Lacalle Pou y el candidato del FA, Daniel Martínez, fue inferior a la de votos observados -los emitidos por personas en un circuito (mesa) diferente al suyo por algún motivo justificado-, las cifras arrojadas este jueves por el segundo escrutinio en la Corte Electoral no han dejado lugar a dudas.

Pese a que la Corte Electoral no proclamará al mandatario electo “hasta que se abra la última urna”, como explicó su vicepresidente, Wilfredo Penco, la diferencia entre Lacalle y el candidato del FA, Daniel Martínez, ya es imposible de remontar por el aspirante oficialista.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer