13 C
Comodoro Rivadavia

Boris Johnson evita los debates mientras las encuestas lo dan como ganador

A 14 dias de las elecciones en el Reino Unido, donde finalmente cuál será el destino de la región y del tan debatido y problemático Brexit, se dieron a conocer las primeras encuestas realizadas por YouGov, una de las pocas empresas que predijo con exactitud las elecciones de 2017.

La misma indicó que por el momento la ventaja del Primer Ministro y sus parlamentarios conservadores es muy holgada, con la que podría obtener la mayoría en Westminster. Al parecer la campaña que ensució el nombre del laborista, Jeremy Corbyn funcionó a la perfección.

Mientras el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se da el lujo de evitar los debates de cara a las elecciones del próximo 12/12, y no solo eso, sino que ser reemplazado por una estatua de hielo, en tono de broma, por la cadena estatal de televisión británica, Channel 4, los primeros resultados de las encuestas aparecen y marcan una amplia mayoría para el candidato conservador.

La encuestadora, YouGov, una de las pocas que acertó con los resultados de las elecciones generales anteriores en 2017, asegura que el partido de Johnson se quedaría con 359 escaños de un total de 650, teniendo en cuenta que en los últimos comicios accedieron a tan solo 317.

La elección que tendrá lugar dentro de 15 días en todos los territorios que componen el Reino Unido, prácticamente se entiende como un segundo referéndum del Brexit, ya que quien gane definirá el futuro de la relación con Europa y las nuevas formas de funcionar de la región británica. Aunque también podría significar el fin de un proceso de enfrentamientos en Westminster (Parlamento británico) e incertidumbre política, ya que ahora será un sí o no definitivo.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer