jueves, 28 marzo, 2024

Piden seis años de prisión para Milani por la desaparición del soldado Ledo

La querella que representa a la familia del soldado Alberto Agapito Ledo, desaparecido en 1976, pidió seis años de prisión para el ex jefe del Ejército César Milani, en el juicio que sustancia el Tribunal Oral Federal de Tucumán.

En tanto, para el otro acusado, el ex capitán Esteban Sanguinetti, pidió prisión perpetua.

Milani, ex jefe del Ejército del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fue acusado de falsear un acta sobre la presunta “deserción” de Ledo, mientras a Sanguinetti se le achaca directamente la responsabilidad de la desaparición del soldado.

“Ledo estaba identificado como militante marxista, del Partido Revolucionario de los Trabajadores y de la universidad” años antes de desaparecer, sostuvo Viviana Reynoso, una de las abogadas de la querella. La letrada fue la primera en alegar ante los jueces Gabriel Casas, Carlos Enrique Jiménez Montilla y Enrique Lilljedhal.

“A través de las declaraciones de los testigos que han pasado por este debate, ha quedado demostrado que el 17 de junio de 1976 Ledo fue sacado a la 1 de la mañana del campamento de Monteros por Sanguinetti y no volvió más”, sostuvo la abogada.

El ex capitán Sanguinetti tenía a cargo el Batallón de Ingenieros de Construcción 141 de La Rioja, donde revistaba el conscripto, mientras Milani era subteniente de ese cuerpo.

Reynoso relató que “cuando la madre de Ledo, Marcela Brizuela, fue a visitarlo el 4 de julio al campamento por su cumpleaños, le dijeron que su hijo había desertado”.

También recordó al tribunal que de acuerdo a lo relatado por los testigos que estuvieron con Ledo en el mismo campamento “era imposible escaparse ya que el control era riguroso, había guardias por todos lados, fuera del mismo había retenes y controles en la ruta”.

Leer más

Cierran delegaciones provinciales del Enacom y se estiman 300 despidos

El gobierno nacional, dispuso el día de hoy que...

La pobreza afecta a casi 20 millones de argentinos

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina...

Gobierno Nacional suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el Gobierno suspenderá...