13 C
Comodoro Rivadavia

Murió una paciente psiquiátrica y tres personas resultaron heridas por un incendio en Trelew

Una mujer perdió la vida y otras tres fueron internadas. Además de pasajeros ocasionales, paraban allí pacientes ambulatorios de Salud Mental. Investigan las causas.

El siniestro tuvo lugar sobre las 7 de la mañana del miércoles, en las instalaciones del hotel Residencial San Carlos, ubicado en la calle Sarmiento al 600.
Allí, se produjo un incendio dentro de una habitación y una mujer perdió la vida por haber inhalado monóxido de carbono. Asimismo, otras tres personas fueron derivadas al Hospital local con principio de intoxicación, una de las cuales presentaba quemaduras; se trataba del hombre que se hospedaba en la habitación en la que se inició el foco ígneo.
El Hotel Residencial San Carlos de la ciudad de Trelew es un alojamiento donde vivían por su cuenta nueve personas que son usuarias del Servicio de Salud Mental y Adicciones del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara”. Por ende, dicho hotel no es un dispositivo de Salud Mental que requiere autorización de la cartera sanitaria provincial para funcionar, sino un establecimiento privado que presta el servicio de alojamiento.

El Ministerio de Salud precisó que las nueve personas que vivían allí y eran usuarias del Servicio de Salud Mental y Adicciones del nosocomio local, eran pacientes ambulatorios que no requerían internación.
Debido al incendio que se produjo este miércoles en el lugar, tres de esos usuarios debieron ser hospitalizados: uno de ellos lamentablemente falleció por la inhalación de humo, mientras que los otros dos se encuentran internados.

Una vez extinguido el fuego, se hicieron presentes en el hotel la responsable del organismo de Salud Mental de la Provincia, Susana Garrigós, y personal de esa área del Hospital a cargo del tratamiento de estas personas.

Garrigós explicó que las personas residían allí por voluntad propia y ellos mismos pagaban el hospedaje con el dinero que perciben de una pensión por discapacidad. Sostuvo que estos pacientes «no tienen criterio de internación y tienen sus controles del Centro de Día y del Departamento de Salud Mental». También aclaró que no existe ninguna relación contractual con el residencial (ver recuadro). Los residentes del hotel con tratamiento psiquiátrico fueron derivados al Centro de Día, y tenían previsto conseguirles un nuevo alojamiento.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer