16 C
Comodoro Rivadavia

Manifestantes y encapuchados irrumpen en exclusivo centro comercial de Chile

Los empleados de algunas tiendas reaccionaron bajando las persianas metálicas para impedir el ingreso de los manifestantes, en su mayoría jóvenes.

Decenas de manifestantes y encapuchados ingresaron este miércoles (27.11.2019) a la fuerza al centro comercial Parque Arauco, uno de los más grandes y populares en Santiago, donde enfrentaron a los guardias en el interior de las tiendas, en el marco de la grave crisis social en Chile.

Algunos encapuchados sustrajeron extintores para apagar un incendio en uno de los patios de una zona donde se encuentran tiendas de marcas exclusivas de este gran centro comercial en el acomodado barrio de Las Condes. Guardias y clientes que se encontraban en el lugar intentaron detenerlos a la fuerza, lo que dio lugar a peleas, según mostraron imágenes difundidas por medios locales extraídas de redes sociales.

Otros manifestantes también activaron los extintores en medio de gritos en contra del gobierno, e intentaron ingresar a las tiendas. Los empleados de algunas tiendas reaccionaron bajando las persianas metálicas para impedir el ingreso de los manifestantes, en su mayoría jóvenes.

Más de 40 días de protesta

El Parque Arauco fue cerrado, mientras que decenas de vehículos y camiones realizaban otra protesta paralela fuera del centro comercial en contra del cobro de peajes en autopistas en Santiago. Durante 41 días de protesta enmarcadas en la peor crisis que ha vivido Chile en las últimas tres décadas, los saqueos e incendios a comercios se han repetido en Santiago y otras ciudades, provocando pérdidas millonarias.

Desde el 18 de octubre, la gran mayoría de los centros comerciales de Chile, muy populares entre la población, estuvieron cerrados al menos los 10 primeros días de la crisis. Desde entonces, no ha habido una reanudación de las actividades comerciales en sus horarios habituales debido a las protestas y a que el sistema de transporte público también modificó sus horarios.

La crisis sociopolítica ha dejado a la fecha 23 muertos, miles de heridos y cerca de 300 personas con lesiones graves en los ojos por balines disparados por la policía.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer