viernes, 29 marzo, 2024

Detuvieron a un hombre que engañaba a menores para pedirles fotos desnudas

En la ciudad de Puerto Madryn, detuvieron por grooming contra una menor de 14 años a Fernando “Calfu” Calfunao, de 24 años,quien utilizaba un perfil falso de Instagram;la investigación la llevó adelante la fiscal María Alejandra Hernández.

Calfunao contactaba menores a través de perfiles falsos en la red social Instagram; les escribía, generaba confianza y les solicitaba fotos en ropa interior o desnudas. Después les decía que si no le seguían mandando imágenes iba a publicar las fotografías. Este martes fue detenido por la División de Investigaciones de la Policía.

En el albergue de la UNPSJB
Para la detención de Calfunao, la División Policial de Investigaciones realizó dos allanamientos en dos domicilios de Puerto Madryn, uno ubicado en la calle Villegas al 500 y la otra en la B. Brown al 3000, el albergue universitario UNSJB.
Finalmente, Calfunau fue detenido en el albergue, donde se procedió al secuestro de elementos electrónico con los cuales operaba el investigado para la captación de menores.
Colaboraron las Comisarias Primera y Tercera de esta ciudad por jurisdicción, e intervinieron las autoridades judiciales Fiscal General Alejandra Hernández y el juez penal Marcelo Orlando.

Antecedentes
El joven tiene 24 años y ya contaba con antecedentes por delitos similares. En el año 2017 se lo condenó a tres años en suspenso por el delito de “grooming”, y en 2018 cumplió un año de prisión por abuso sexual simple, por manosear a una joven. Había salido en libertad hacía pocos meses, detalló la Fiscalía.
El delito de “Grooming” está tipificado en el artículo 131 del Código Penal con prisión de seis meses a cuatro años para la persona que “por medio de comunicaciones electrónicas contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Leer más

Se llevó adelante una nueva reunión del Programa “Comisarías Cercanas” en Trelew

El programa “Comisarías cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio...

Denuncian que un menor fue abusado por otros estudiantes

Denuncian que un grupo estudiantes de la Escuela 752...