16 C
Comodoro Rivadavia

La muerte de Dilan Cruz por la Policía en Bogotá conmociona Colombia

El estudiante de 18 años Dilan Cruz, herido el pasado sábado, murió este lunes en el Hospital San Ignacio. Una bomba aturdidora disparada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía lo hirió de gravedad.

La muerte del estudiante colombiano Dilan Cruz, de 18 años, herido el sábado por la Policía durante una manifestación pacífica en Bogotá, conmociona al país desde este lunes, en el quinto día de las protestas contra las medidas económicas del gobierno de Iván Duque.

Cruz murió en el Hospital San Ignacio, en el barrio de Chapinero, donde había ingresado el sábado por la tarde después de que una bomba aturdidora disparada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía lo hiriera de gravedad en la cabeza cuando se encontraba en la céntrica Avenida 19 para participar en la protesta antigubernamental.

“Con pesar informamos que, no obstante la atención brindada durante estos días en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él”, ha explicado el hospital en un comunicado.

Cruz se convierte así en la primera víctima mortal de las cargas policiales en Colombia desde que se iniciaron las protestas y se suma a otras tres personas que murieron en disturbios el pasado jueves en las ciudades de Buenaventura y Candelaria, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste).

Manifestaciones contra las cargas policiales

Desde el jueves, decenas de miles de colombianos asisten a diario a manifestaciones inicialmente convocadas por centrales obreras y movimientos sociales contra posibles reformas laboral, de pensiones y tributaria del Gobierno, entre otras causas.

Después de conocerse la muerte de Dilan Cruz, quien este lunes debería haber recibido el grado de bachiller del Colegio Ricaurte, en el sur de Bogotá, decenas de ciudadanos llegaron a las inmediaciones del Hospital San Ignacio para rechazar la violencia policial y exigir justicia.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer