16 C
Comodoro Rivadavia

Al menos 13 muertos en Albania y cuantiosos daños por un sismo de 6,4

Al menos trece personas murieron en el sismo de magnitud 6,4 que sacudió a Albania en la madrugada de este martes, dejando cuantiosos daños y más de cien de heridos, según el ministerio de Defensa.

Al menos 150 personas ligeramente heridas acudieron al hospital para recibir cuidados médicos, en Tirana y en Durres, ciudad costera particularmente afectada por el sismo, según la ministra de Salud Ogerta Manasterliu.

El temblor de magnitud 6,4 se registró a las 03h54 (02H54 GMT). En Tirana, muchos habitantes aterrados descendieron a las calles, constató una corresponsal de AFP.

El sismólogo albanés Rrapo Ormeni explicó en la televisión local que se trata del peor sismo registrado en la región de Durres desde 1926.

El epicentro del temblor se situó en el mar Adriático, a 34 al noroeste de Tirana, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro Sismológico Euromediterráneo.

Las autoridades movilizaron en torno a 300 militares para participar en las operaciones de socorro en Durres y Thumane, donde, según el ministerio albanés de Defensa, hay personas atrapadas en las ruinas.

 Varias réplicas se sintieron después del temblor principal. La más fuerte alcanzó una magnitud de 5,3, según el Centro Sismológico Euromediterráneo.

El primer temblor se sintió en la región de los Balcanes, en Sarajevo -a unos 400 km), en Bosnia, o en Novi Sad (cerca de 700 km), en Serbia, según la prensa y las alertas publicadas por habitantes en las redes sociales.

La misma región de Albania había registrado en setiembre un sismo de 5,6, que entonces las autoridades lo consideraron como el más fuerte en «los últimos 20 a 30 años».

Los Balcanes son una zona de fuerte actividad sísmica por los que los temblores de tierra son frecuentes.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer