9 C
Comodoro Rivadavia

La historia de la argentina que compró una casa de tres pisos en Sicilia por u$s1

El gobierno vende casas a precios bajos con el objetivo de repoblar localidades que quedaron despobladas.

Cecilia Solari es argentina y tiene de 46 años y cobró notoriedad por comprar una casa en la municipalidad de Mussomeli, en Sicilia (Italia) a tan sólo un euro.

“Cecilia, la argentina que compró una casa por un euro en Sicilia: ‘Quiero vivir aquí'”, dice el diario La Repubblica sobre la nueva habitante de Mussomeli, un pequeño pueblo de 10.000 habitantes en la provincia de Caltanissetta, en Sicilia.

Sucede que en algunos lugares de Italia y Europa, el Gobierno pone a la venta casas desocupadas por un euro con el objetivo de repoblar muchas localidades cuyos habitantes migraron a los grandes centros urbanos. Bajo esta política se han entregado más de 100 propiedades y muchos de ellos son extranjeros como Cecilia.

Según publica el medio italiano, Cecilia comenzó a viajar por el mundo luego de la muerte de su esposo en 2016. “Hace un año terminé en Sicilia, visité los pueblos más bellos de Italia y vine aquí. Encontré el calor que extrañaba, las cosas importantes de la vida”, contó.

La nueva casa tiene 250 metros cuadrados y tres plantas, y si bien estuvo desocupada durante años, está en condiciones de ser habitada.

“En el piso de abajo voy a poner un taller donde voy a dedicarme a hacer mis joyas artesanales”, señala Solari.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer