16 C
Comodoro Rivadavia

Un fiscal y un comisario, a los golpes en Puerto Madryn

Las cámaras de seguridad  grabaron el episodio ocurrido la noche del sábado en un supermercado del centro de Puerto Madryn.

El fiscal Ismael Cerda estaba en el comercio con sus dos hijos pequeños. El comisario Leonardo Paredes, segundo jefe de la Comisaría Segunda de la ciudad portuaria, ingresó con su cuñado, también policía. En la filmación, se distingue cómo ambos reaccionan al identificar al fiscal. Minutos después, la agresión: los tres protagonizaron un violento enfrentamiento.

La pelea se disolvió rápido: duró poco más de diez segundos. En uno de los registros fílmicos, se percibe la génesis de los golpes. Cerda, de campera oscura, tenía una bolsa en la mano y de la otra llevaba a su hijo menor. Cuando se está retirando, se enfrenta cara a cara con Paredes. Él ya sabía que el efectivo policial estaba allí: “Esta persona se había parado detrás mío, con alguna intención. Se le notaba una mirada provocativa y amenazante”.

El fiscal al producir su relato asumió haber sido el primero en lanzar un golpe, “Traté de ignorarlo hasta que en un momento le pregunté qué problema tenía, teniendo en cuenta que yo prácticamente con él no tengo trato, entonces se me acerca y me escupe en la cara provocando una reacción instintiva de mi parte y automáticamente empecé a recibir golpes desde atrás”. Desde atrás, lo atacó el presunto cuñado de Paredes, que habría acudido en su defensa.

El fiscal cayó al piso mientras seguía recibiendo agresiones. Rápidamente intervinieron clientes y trabajadores del mercado y la violencia se dispersó. Ninguno de los involucrados sufrió lesiones de consideración. El jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, Víctor Acosta, confirmó este lunes que los dos efectivos fueron pasados a disponibilidad y se dio curso a un sumario interno.

El fiscal se encargó de relatar el trasfondo de la disputa. “Antes de ser funcionario fiscal, fui policía 17 años y Jefe de la Policía de Tecka. Esta persona (Paredes) es la que me reemplazo a mí en el cargo y al poco tiempo de estar en la comisaría lo denuncian por cobrar coimas. Evidentemente él piensa que esa denuncia la hice yo y de ahí en más se tomó la situación como personal”.

fte – Infobae

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer