20 C
Comodoro Rivadavia

Nápoli investiga a la familia Das Neves por enriquecimiento ilícito

El fiscal Marcos Nápoli confirmó que se lleva adelante una investigación sobre la familia del exgobernador, en el marco de la causa de corrupción denominada «Revelación».

“Esta causa, carece de «jefe» y son todos parte de la asociación porque entendemos que quien estaba al frente era el ex gobernador Mario Das Neves. Todo el manejo del dinero espurio ocurría a metros del despacho del gobernador que no podría estar ajeno”, dijo este lunes el Fiscal a Radio Chubut.
Nápoli sostiene que “en la causa Revelación quedará plasmado con testimonio cómo era la operatoria, como se producía. Incluso la familia del ex gobernador fue beneficiaria de ese dinero.

Asimismo, el fiscal aclaró que se está investigando a los hijos y esposa del exgobernador: “Nos ha llevado tiempo por la cantidad de trabajo, pero se está avanzando en la investigación del origen del dinero de la familia Das Neves”.

En el marco de la investigación, Napóli explicó que viajó a Buenos Aires para visitar una propiedad de un barrio privado que pertenece a Graciela Di Perna (cuñada de Das Neves) y que fue adquirida en el año 2006 por un monto de 155 mil dólares. “La compra fue hecha a través de un poder por Pablo Das Neves, lo que quiere decir que todos se fueron haciendo de un importante capital, habiendo sido la mayoría funcionarios públicos”, señaló.

Por último, aclaró que en el delito de enriquecimiento ilícito se le da un tiempo al ciudadano para que explique de dónde sacó el dinero. Y también indicó que “estamos investigando algunas cuestiones que tienen que ver con la herencia del padre de Mario Das Neves que tendría algunas inconsistencias”.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer