7 C
Comodoro Rivadavia

Elecciones en Uruguay: empate técnico entre Luis Lacalle y Daniel Martínez

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Uruguay no arrojó un ganador claro. Con más del 96% de los votos escrutados, el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, supera en apenas 1,4 puntos al aspirante del oficialista Frente Amplio, Daniel Martínez.

La diferencia entre los candidatos es tan ajustada que la definición dependerá de los votos observados, según explicó la Corte Electoral. Los votos observados son aquellos de las personas que no pudieron votar en las mesas que les correspondía, como por ejemplo los presidentes, secretarios y demás funcionarios de las mesas que no pudieron acudir al circuito que les corresponde.

Si la cantidad de votos observados es prácticamente la misma o superior a los votos que separan a uno y otro candidato, la Corte Electoral no es capaz de anunciar un ganador. Unos 2,7 millones de ciudadanos estaban llamados este domingo a las urnas en Uruguay para elegir al próximo mandatario por el período 2020-2025. La votación cerró a las 19:30 hora local (22:30 GMT) tras una jornada tranquila con una asistencia a las urnas cercana al 90%, según datos de la Corte Electoral.

El nuevo presidente tomará posesión del cargo el 1 de marzo de 2020.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer