jueves, 28 marzo, 2024

Repercusiones políticas de la denuncia al ex gobernador José Alperovich

Entre la batería de mensajes que recibió la sobrina del senador Alperovich luego de que lo denunciara por abuso sexual, llegó uno desde el Congreso. Voceros de Presidencia de la Nación confirmaron que la vicepresidenta, Gabriela Michetti, le envió mensajes a un familiar de la denunciante.

Trascendió que se puso a disposición de la denunciante y pidió que la llamara, si lo requería. Habría aclarado que el saludo era desde un punto humanitario, y que también lo hacía como autoridad del Senado, donde está nombrada la sobrina del senador. Le habría adelantado la puesta en marcha del protocolo de violencia machista.

La titular de la Secretaría de Estado de la Mujer de la Provincia, María del Carmen Carrillo, consideró que el senador nacional, José Alperovich, no debió haber dado a conocer el nombre de la joven que planteó la denuncia de abuso sexual en su contra. Además, la funcionaria manifestó su expectativa de que el Poder Judicial lleve a cabo una “investigación objetiva”.

La ex diputada nacional por Tucumán manifestó que, desde la repartición a su cargo, promueven “la no revictimización de las mujeres que denuncian”. “Se debe proteger las identidades, ya sea en medios de comunicación, redes sociales y, sobre todo, a nivel judicial”, indicó. Y bregó por “una investigación objetiva, con perspectiva de género, teniendo en cuenta las asimetrías de poder”.

La diputada nacional Victoria Donda Pérez, del partido Somos (integra ese espacio desde que se separó de Libres del Sur), se refirió a través de las redes sociales sobre la denuncia por abuso sexual contra el senador José Alperovich, formulada por una de sus sobrinas, quien se había desempeñado como su asesora por casi dos años.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, ordenó poner en marcha el “Protocolo para la prevención e intervención en situaciones de violencia laboral con perspectiva de género” del Congreso para proteger y asistir a la sobrina del senador José Alperovich, quien se desempeña en el despacho de Beatriz Mirkin, compañera de bancada del ex gobernador.

La Comisión de la Banca de la Mujer, presidida por la peronista Norma Durango (La Pampa), se había expresado horas después de que ingresara la denuncia. “La Comisión Banca de la Mujer reitera su permanente postura ante situaciones que vulneran la integridad de las mujeres y avasallan nuestros derechos. Una vez más nos ponemos de pie para hacer oír nuestra voz”.

Leer más

Comenzó la vacunación contra la gripe en todo el país

Con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas...

En el Conicet rechazaron el despido de 86 contratados

Frente a la decisión del presidente de CONICET, el...