16 C
Comodoro Rivadavia

Luis Tagliapietra: “Estoy muy disconforme con el trabajo de la jueza Yañez”

Luis Tagliapietra vocero de los familiares y padre del submarinista, Alejandro Damián Tagliapetra  se refirió al estado de la causa judicial de la tragedia del Ara San Juan.

Luis Tagliapietra manifestó su postura sobre el estado de de avance de la causa en manos de la jueza Marta Yañez, de quien solicitó en dos oportunidades a la Magistratura la apertura del inicio de un proceso de jury contra Marta Yáñez para que sea apartada de la investigación, al entender que entorpeció sus resultados por diferentes irregularidades y falencias. “Estoy disconforme con el trabajo que ha realizado. Hoy estamos en una situación de virtuales nulidades, de claro retroceso en lo que nos interesa: llegar a la verdad jurídica y a la Justicia”.

El ARA San Juan, con asiento en la Base Naval de Mar del Plata, perdió contacto con la Armada en el mar Argentino el 15 de noviembre de 2017, cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata, a la altura del golfo San Jorge.

El 17 de noviembre de 2018, la empresa privada Ocean Innity, que fue contratada por el gobierno nacional, concluyó su búsqueda el 17 de noviembre de 2018, cuando halló al submarino muy cerca del punto de último contacto y a 907 metros de profundidad.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer