16 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno de Chile rechaza el informe de Amnistía sobre brutal represión del estallido

El informe sobre violaciones “generalizadas” a los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad fue calificado como “irresponsable” por el gobierno de Piñera.

El gobierno de Chile calificó de “irresponsable” el lapidario informe publicado por Amnistía Internacional (AI) sobre violaciones “generalizadas” a los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad durante la crisis social que vive el país desde hace más de un mes, que también provocó malestar en el Ejército y Carabineros.

“El gobierno rechaza categóricamente el último informe de Amnistía Internacional, el que sin siquiera solicitar información al gobierno, pretende establecer la existencia de una política deliberada para dañar a los manifestantes”, dijo anoche en una comparecencia pública la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

“La única política que ha tenido el gobierno es la del resguardo y protección de los derechos humanos”, agregó la funcionaria.

La organización, con sede en Reino Unido, acusó ayer tanto al Ejército como a los Carabineros de cometer “ataques generalizados” y hacer un uso “innecesario y excesivo” de la fuerza contra los manifestantes para “desincentivar” la protesta, todo, con la anuencia del presidente del país, Sebastián Piñera, a quien lanzó críticas por su postura.

En un documento con las principales conclusiones luego de una misión de tres semanas en el país, AI aseguró que las violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes del Estado “no son hechos aislados o esporádicos”, sino que responden a un patrón y muestran un “grado de coordinación” que “conduce razonablemente a pensar en la responsabilidad del mando al más alto nivel”.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer