16 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno impulsará un aumento de impuestos para las petroleras

El Gobierno nacional impulsará en los próximo días un aumento del 5% en los impuestos que pagan las empresas petroleras, por lo que se supone que en diciembre se dará un incremento similar en el valor que pagan los consumidores finales.

Esta suba en los impuestos que pagan las petrolíferas se dará luego de que el gobierno decidiera suspender los incrementos que había previsto para enero, abril, julio y octubre, como una forma de atenuar los impactos de la devaluación en los meses previos a las elecciones.

En consecuencia, los ajustes impositivos que quedaron pendientes alcanzan al 20%, aproximadamente, por lo que será el gobierno de Alberto Fernández quien decida su ejecución.

Sumado a esto, el gobierno saliente autorizó también por decretó que durante los próximos dos meses las empresas trasladen a precios todos los componentes del impuesto que quedaron pendientes a lo largo del año y estableció además que al ajuste debían realizarlo entre noviembre y en diciembre.

En este contexto, de concretarse todos los aumentos de impuestos, las empresas podrían trasladarlo a precios y entre diciembre de 2019 y los primeros meses de 2020, se darían alzas superiores al 10%.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer