16 C
Comodoro Rivadavia

Lula y Evo Morales, invitados a la asunción de Alberto Fernández

Evo Morales y Luis Inácio Lula da Silva serán dos de los invitados especiales de, Alberto Fernández ​a su asunción, el 10 de diciembre. 

Con respecto a las invitaciones a Lula y Morales, serán cursadas en los próximos días, y también se girarán convites para todos los mandatarios de la región, entre ellos Sebastián Piñera​, Tabaré Vázquez, y otros. No será invitada Jeanine Añez, la autoproclamada presidente provisional de Bolivia, a quien Mauricio Macri no reconoció como mandataria interina. Menos aún la reconocerá Fernández, que calificó lo ocurrido en Bolivia como un golpe de Estado contra Morales.

Es una incógnita si Evo y Lula harán el viaje a Buenos Aires, y en la misma situación está el ecuatoriano Rafael Correa, al que también se le extendería una invitación.

La amistad de Fernandez y el líder del PT le costó al argentino la enemistad de Jair Bolsonaro, que no lo saludó por su victoria electoral y mandará a un ministro para el 10 de diciembre.

El expresidente de Bolivia dijo el viernes que estaba “analizando la propuesta” de Alberto de recibir asilo en la Argentina.

“Quiero agradecer la propuesta del hermano Fernández y su forma de ayudarnos. Yo quisiera estar en mi país y no pierdo esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. Lo estamos analizando, pero estamos esperando un poco antes de responder”, explicó Morales.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer