20 C
Comodoro Rivadavia

El Ente de Control ratificó que las tarifas de servicios públicos están “atrasadas”

Axel Flagel, representante del bloque mayoritario del PJ que integra del Ente de Control de Servicios Públicos expresó que “el atraso tarifario resulta a todas luces evidente sobre el pedido de incremento tarifario de agua, cloacas, luz y alumbrado público.

En el marco de la audiencia pública por el aumento de la tarifa del transporte de pasajeros y servicios públicos, Flagel remarcó que ante los recortes de subsidios por parte del gobierno nacional y provincial el gobierno municipal solventó los gastos que esto representó para la Ciudad.

“Tenemos una ordenanza que fija las tarifas, y el último se estableció en enero de 2019. El atraso tarifario resulta evidente”, señaló.

Axel Flagel reconoció haber recibido información por parte de la empresa y del poder concedente, “en donde se plantea la variación de los costos por factores exógenos, que no controla ni la empresa ni la municipalidad: esto es el precio mayorista de la energía que lo impone la Secretaria de Energía de la Nación; el valor del agua en block que lo fija la provincia; y las paritarias de los trabajadores”.

Sin embargo, advirtió que “el Ente considera oportuno recomendar al Concejo Deliberante que tenga en cuenta alguna herramienta que permita morigerar el impacto en la sociedad. Analizar la posibilidad eventualmente de un escalonamiento o una tarifa social para los sectores de la sociedad que no están en condiciones de afrontar un nuevo cuadro tarifario”.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer