17 C
Comodoro Rivadavia

Tecka sin luz, por falta de aceite para el generador de energía eléctrica

El martes pasado, el servicio eléctrico de la localidad se vio interrumpido durante cuatro horas. Ahora, Tecka depende del interconectado de Gobernador Costa, pero no les brindan el servicio porque en esa localidad también tienen inconvenientes con el suministro desde hace cuatro meses.

Según el titular de la prestadora, Elio Muñoz, en caso de no contar con una respuesta efectiva de la Dirección General de Servicios Públicos de la Provincia (DGSP), existe el riesgo de no llegar a abastecer a la comunidad en su demanda total de energía.

“Necesitamos la reparación del motor, un problema de vieja data. Está en marcha por la predisposición y esfuerzo que pone el personal”, manifestó Muñoz.

Por los inconvenientes técnicos del dispositivo, el mismo utiliza 75 litros de aceite diarios cuando deberían ser entre cinco y seis.

El inconveniente es extremo y obligó a cortar el suministro ayer por cuatro horas, cuando vienen con un esquema de suspensión de 2 horas tres días a la semana.

Se prolongó el tiempo sin luz porque “estamos al límite con el aceite también”, comentó Elio Muñoz que gastan 400 litros por semana.

El presidente de la Cooperativa dijo que si el motor no es reparado urgente, hoy la localidad se puede quedar sin electricidad. Si no hay suministro, tampoco se puede hacer la prestación del agua potable.

Muñoz señaló que con las altas temperaturas los comercios necesitarán energía de manera regular. Y puntualizó que el Hospital cuenta con un grupo generador propio.

“Quiero dejar bien aclarado que la Cooperativa ha hecho todos los reclamos; entendemos la situación de la provincia pero a la gente hay que darle una solución de cualquier manera”. Insistió con que hoy la localidad puede quedar sin suministro de electricidad, porque “no tenemos un Plan B”.

Hace cuatro meses que trabaja el único motor que tiene la cooperativa para brindar el servicio a la comunidad, y además de quemar mucho aceite, levanta temperatura y se le cortan correas. “El personal pone todo el esfuerzo. Pero, desde lo humano ya no se puede hacer más de lo hecho”.

Muñoz afirmó que con el intendente Jorge Seitune han realizado reclamos en conjunto a la Dirección General de Servicios Públicos. “También en conjunto estamos esperando la respuesta”.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer