viernes, 29 marzo, 2024

Bomberos impiden que estudiantes de la Politécnica de Hong Kong escapen

Los bomberos impiden que los estudiantes de la Politécnica de Hong Kong escapen por las alcantarillas

Algunos manifestantes antigubernamentales atrapados en la Universidad Politécnica de Hong Kong intentaron huir a través del alcantarillado, donde una estudiante dijo haber visto serpientes, pero los bomberos les impidió la huida bloqueando una alcantarilla que daba acceso al sistema.

Algo menos de un centenar de estudiantes permanecen en el interior de la universidad, rodeada las 24 horas del día por policías antidisturbios y barricadas, después de que más de un millar fueran arrestados a última hora del lunes.

Algunos se entregaron mientras que otros fueron atrapados en su intento de escapar tratando de llegar hasta motos que estaban esperando. Algunos manifestantes, con botas de agua y antorchas, regresaron al campus después de intentar salir por las alcantarillas, donde la rápida subida de las aguas también supone un riesgo, durante la noche.

Por el momento no está claro si alguno ha conseguido escapar por esta vía. Los bomberos, a los que los estudiantes han permitido entrar en el campus, estaban apostados para intentar evitar la huida, bloqueando la única entrada factible al sistema de alcantarillado en un parking subterráneo.

La Policía buscó a posibles huidos durante la noche con focos, sin recurrir al uso de gases lacrimógenos y balas de goma como en los disturbios registrados en los días anteriores. Según la Policía, unas 800 personas abandonaron el campus de forma pacífica a última hora del martes y serán investigadas, incluidas unas 300 menores de 18 años. La líder del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, pidió un fin humano a la asedio, en el que se han registrado los enfrentamientos más duros desde que comenzaron las protestas en la antigua colonia británica hace más de cinco meses.

Leer más

El cerebro de la plataforma de criptodivisas FTX, condenado a 25 años de cárcel por fraude

Sam Bankman-Fried tendrá que cumplir la pena impuesta por...

Rusia: hallan muerto en su oficina a otro ejecutivo del gigante petrolero Lukoil

Se trata dde Vitaly Robertus, vicepresidente de la petrolera...