17 C
Comodoro Rivadavia

Agustín Rossi: “Máximo Kirchner va a ser un excelente presidente de bloque”

El jefe de bancada del kirchnerismo en Diputados declaró que el hijo de Cristina Kirchner “reúne un alto nivel de consenso” para conducir el bloque del Frente de Todos.

El diputado nacional, y actual jefe de bancada del kirchnerismo, Agustín Rossi, expresó que la conducción del bloque del Frente de Todos estará a cargo de Máximo Kirchner.

El kirchnerismo, el PJ, y el massismo son los pilares de la coalición que logró la unidad del peronismo y coronó llevando a Alberto Fernández a la presidencia de la Nación. Mientras se mantienen las negociaciones para definir los roles que ocuparán los principales dirigentes del espacio en el gobierno entrante, Rossi sostuvo: “No tengo dudas de que Máximo va a ser un excelente presidente de bloque”. En diálogo con Canal 26, explicó: “En el Frente para la Victoria reúne un alto nivel de consenso y creo que en los subloques que integrarán el Frente de Todos es absolutamente razonable”.Máximo KirchnerAl respecto del armado legislativo, manifestó también que “es muy probable” que Sergio Massa sea el presidente de la Cámara Baja, por lo que “el presidente de un interbloque o de un bloque único -como se está hablando ahora- sea el presidente del bloque más importante que somos nosotros”, expresó en relación a la elección del hijo de Cristina Kirchner como jefe de la bancada del kirchnerismo. “Máximo tiene muchísima capacidad”, enfatizó.

A la espera de que Fernández confirme los nombres de su Gabinete, Rossi tendría garantizada la conducción del Ministerio de Defensa. Al respecto, declaró: “Depende del presidente que yo sea ministro”. En ese sentido agregó: “Hace tiempo que vengo hablando con él (Alberto Fernández) sobre la cuestión de Defensa, donde me pidió que le alcance mis reflexiones y mi mirada sobre la política de Defensa. Fui el último ministro de Defensa de Cristina, soy presidente de bloque de diputados, lo conozco hace 15 años a Alberto, no debería sorprender a nadie”, sostuvo.

Sobre el área que ocupará consideró que “lo primero que hay que hacer es equipar las fuerzas armadas”. “Es imposible jerarquizar las fuerzas si no hay inversión en el equipamiento”, agregó.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer