17 C
Comodoro Rivadavia

Megaminería: “Chubut está en peligro”, advierten ambientalistas

El Foro Ambiental y Social de la Patagonia articuló asambleas con la Provincia, para realizar vigilias en la Legislatura y manifestar su rechazo a la instalación de proyectos mineros en Chubut.

Zulma Úsqueda, referente ambientalista del grupo “No a la Mina” se refirió a la llegada del fracking a la provincia de Chubut y aseguró que: “En Rawson, Trelew, y Esquel hay vigilias para controlar las sesiones que van a hacer los funcionarios porque piensan zonificar la provincia. Hay mucha presión de las empresas transnacionales”.

“No a la Mina” de la ciudad realizó una protesta en el Municipio en rechazo a la instalación de proyectos mineros en la provincia luego de que distintas organizaciones sociales firmaran un pacto por el agua tiempo atrás donde se comprometieron a llevar acciones que visibilicen la oposición en cuanto al tema.

Zulma aclaró que su intervención en la municipalidad fue para explicarle a la gente que: “Chubut está en peligro porque los diputados están siendo presionados para entregar el 70 % de la provincia a manos de las empresas transnacionales”. Allí informaron qué tipo de minería se quiere instalar, el territorio que ocupa y la contaminación que va a generar.

“Necesitamos que los Diputados nos representes a a nosotros, no a las empresas transnacionales”, concluyó Úsqueda.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer