18 C
Comodoro Rivadavia

Hubo reuniones para destrabar la “zonificación” minera

La legislatura tiene una bomba de tiempo a pocos días de que reasuma Arcioni

En la semana que pasó, de manera muy reservada, intendentes de varias ciudades chubutenses, especialmente de la meseta, se reunieron en Trelew. Se sabe que estuvieron Gustavo Sastre, intendente electo de Madryn, y Adrián Maderna, reelecto en Trelew, junto a varios intendentes de la meseta de variado origen político. No habrían estado los radicales Damián Biss y Darío James, electos en Rawson y Gaiman.

La información en estricta reserva dice que los intendentes han elaborado un documento que entregarían a los legisladores de Chubut, o al gobierno, o a ambos a la vez, pidiendo que se reabra el debate por la minería y se legisle la zonificación que permita la explotación especialmente en la meseta.

No se plantearía por el momento el reformular las condiciones impuestas por la ley de minería de Nación a la que en su momento adhirió Chubut , (ley 24196), que establece variados beneficios a los inversores; beneficios que van desde la importación de material para la explotación libre de impuestos, como la exención del pago del impuesto a las ganancias, ingresos brutos, y por sobre todo fija el nivel máximo del tributo por regalias en un 3% del contenido del contenedor cerrado “en la boca de la mina”.

«Falta poco…», admitió una fuente oficial. ¿Será la última tarea de esta Legislatura, la de dar luz verde a la minería?

fte – Canal 9

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer