18 C
Comodoro Rivadavia

Guillermo Moreno: “Le pese a quien le pese Alberto Fernández será el jefe del peronismo”

Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior de la Nación,  marcó sus diferencias con el presidente electo Alberto Fernández, indicó que no formará parte del nuevo partido político que gobernará, pero también analizó con fuerte posición el futuro del peronismo.

“No voy a formar parte del equipo del nuevo Gobierno, hay cero posibilidades. Acá se analiza política, una vez que definís las políticas los hombres son imprescindibles. A mí me gustaría a Guillermo Nielsen en el Banco de Central, el rol fundamental del ministro de Economía es garantizar los equilibrios macroeconómicos”, aseguró.

En este sentido, el dirigente analizó la gestión desde los inicios de este siglo. “Cuando Duhalde o Menem agarraron el Gobierno la cancha estaba pozeada. Entonces, Néstor Kirchner continuó con el que garantizaba los equilibrios macro económicos. Lo que está mal es que se hable todo el tiempo del ministro de Economía, una vez que está equilibrado tienen que trabajar todas las áreas”, analizó.

“El presidente sabe que tiene que tener equilibrio macroeconómico y de ahí poner a trabajar el resto. Este es un tema de Alberto y él tiene que tener libertad de elegirlo. Si a él le va bien, Cristina Fernández dejará de ser la jefa del peronismo. Como no hay ninguna posibilidad de que el jefe del peronismo bonaerense no sea otro que el gobernador, tampoco hay dudas de que si al presidente le bien, va ser el nuevo jefe”, afirmó.

Sin dudarlo, Moreno fue tajante a la hora de referirse a la posible reacción de la expresidenta ante esta situación: “Le gustará o no, pero no hay ninguna alternativa. Ahora, tenemos 90 días, después de esa fecha vamos a empezar a saber. Hay que dejarlo carretear y dentro de tres meses sabremos si el jefe indiscutido del peronismo, le pese a quien le pese, será él”, puntualizó.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer