17 C
Comodoro Rivadavia

Ministro de Bolivia anunció que irán “a la cacería” de un ex funcionario de Morales

Apenas designado por Jeanine Áñez, apuntó contra Juan Ramón Quintana y advirtió: “Les digo a todos aquellos que están en sedición que van a ir a la cárcel”.

El senador boliviano Arturo Murillo, designado este miércoles como ministro de Gobierno (Interior) por la presidenta interina del país, Jeanine Áñez, advirtió que habrá cárcel para quienes cometan “sedición”.

“Les digo a todos aquellos que están en sedición que van a ir a la cárcel”, sostuvo Murillo tras el acto de posesión del gabinete de ministros de Áñez en el Palacio Quemado en La Paz.

Murillo, que fue senador de Unidad Demócrata, el partido de Áñez, aseguró que no será un “ministerio de persecución”, sino uno “que va a ayudar a la gente y va a buscar seguridad para todos los bolivianos”.

“Pero aquel que trate de hacer sedición a partir de mañana que se cuide”, advirtió.

El ministro cargó sobre todo contra el antiguo ministro de de la Presidencia de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, a quien acusó de ser el culpable de la violencia desatada en el país en las últimas semanas. “Vamos a ir a la cacería de Juan Ramón Quintana, ¿por qué es una cacería? Ese es un animal que está matando gente en nuestro país y no lo vamos a permitir”, advirtió Murillo.

De momento no consta una renuncia expresa de Juan Ramón Quintana al Ministerio de la Presidencia, a pesar de la dimisión de Evo Morales a la Presidencia el pasado domingo.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer