18 C
Comodoro Rivadavia

Se proyecta en el Centro Cultural: “Pobladores, los que habitan lejanías”

El documental “Pobladores, los que habitan lejanías” se presentará este martes a las 19 en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. Se trata de un film de 26 minutos, realizado por Unimedia Patagonia en Pastos Blancos, donde se narra la historia de Florinda Domínguez y Antonio Llanleu, habitantes del lugar.

Horacio Avendaño y Daniel Loncon, desde la Cátedra libre de Pueblos Originarios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), invitan a la comunidad a participar de la exhibición del documental producido y ejecutado por Unimedia Patagonia.

Los protagonistas del film, a través de sus relatos, exponen la resistencia en el lugar y sintetizan la historia de muchos habitantes en Chubut. Antonio y Florinda son pobladores de Pasto Blanco, ubicado entre Río Mayo y Río Senguer.

“La resistencia en el campo patagónico por lo general siempre fue narrado por los hombres. “Es muy valiosa esta apuesta, sobre todo la palabra de una mujer para definir cómo es la vida en el campo, de la resistencia, vinculada a los despojos de tierra por políticas”, manifestó Avendaño.

“Que nuestra universidad pública local se ocupe de estos temas demuestra el compromiso por su entorno y de recuperar los testimonios gracias a la sensibilidad y disponibilidad de muchos profesionales”, concluyó Loncon.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer