16 C
Comodoro Rivadavia

Pacto social: la CGT recibe hoy a Alberto Fernández

Los distintos bandos de la CGT se reunirán hoy en un plenario de secretarios generales en el que recibirán a Alberto Fernández para conocer precisiones sobre el “pacto social” que busca impulsar, en medio de la dura interna que atraviesa a la central obrera a pesar del pedido de “unidad” que hizo el presidente electo.

El encuentro se desarrollará esta mañana, desde las 11:00 en la sede de la CGT de la calle Azopardo, adonde asistirán los referentes de los distintos grupos cegetistas, entre ellos los que permanecen dentro de la conducción (“gordos” e independientes” de los grandes gremios y los del transporte que integran la CATT), como también los que se alejaron (moyanismo, Corriente Federal y el MASA).

En ese marco, se confirmó que asistirá el camionero Hugo Moyano, luego que deslizara que no recibió invitación al convite, en medio de las fuertes divisiones entre los “combativos” y “dialoguistas”, que pese a coincidir en su apoyo a Fernández arrastran fuertes enfrentamientos desde hace muchos años.

Además de escuchar alguna definición que pueda dar Fernández sobre el “pacto social” con gremios y empresarios, el objetivo del plenario es comenzar a tantear una unidad que, no obstante, los propios dirigentes estiman “difícil” de lograr.

“Es sumamente importante que el Presidente electo visite la casa de los trabajadores. La apertura estará a cargo de los secretarios generales y después Alberto Fernández va a delinear algunas cuestiones que tienen que ver con el acuerdo social”, sostuvo el referente del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y titular del gremio de Peones de Taxis, Omar Viviani.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer