viernes, 29 marzo, 2024

Pacto social: la CGT recibe hoy a Alberto Fernández

Los distintos bandos de la CGT se reunirán hoy en un plenario de secretarios generales en el que recibirán a Alberto Fernández para conocer precisiones sobre el “pacto social” que busca impulsar, en medio de la dura interna que atraviesa a la central obrera a pesar del pedido de “unidad” que hizo el presidente electo.

El encuentro se desarrollará esta mañana, desde las 11:00 en la sede de la CGT de la calle Azopardo, adonde asistirán los referentes de los distintos grupos cegetistas, entre ellos los que permanecen dentro de la conducción (“gordos” e independientes” de los grandes gremios y los del transporte que integran la CATT), como también los que se alejaron (moyanismo, Corriente Federal y el MASA).

En ese marco, se confirmó que asistirá el camionero Hugo Moyano, luego que deslizara que no recibió invitación al convite, en medio de las fuertes divisiones entre los “combativos” y “dialoguistas”, que pese a coincidir en su apoyo a Fernández arrastran fuertes enfrentamientos desde hace muchos años.

Además de escuchar alguna definición que pueda dar Fernández sobre el “pacto social” con gremios y empresarios, el objetivo del plenario es comenzar a tantear una unidad que, no obstante, los propios dirigentes estiman “difícil” de lograr.

“Es sumamente importante que el Presidente electo visite la casa de los trabajadores. La apertura estará a cargo de los secretarios generales y después Alberto Fernández va a delinear algunas cuestiones que tienen que ver con el acuerdo social”, sostuvo el referente del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y titular del gremio de Peones de Taxis, Omar Viviani.

 

Leer más

Cierran delegaciones provinciales del Enacom y se estiman 300 despidos

El gobierno nacional, dispuso el día de hoy que...

La pobreza afecta a casi 20 millones de argentinos

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina...

Gobierno Nacional suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el Gobierno suspenderá...