viernes, 29 marzo, 2024

Acusan a dos exempleados de Twitter de ser espías de Arabia Saudita

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó cargos contra dos exempleados de Twitter por presuntamente haber hecho uso de su puesto en la empresa para espiar a disidentes por encargo del gobierno de Arabia Saudita.

Los dos acusados son Ali Alzabarah, de 35 años y ciudadano saudita, y Ahmad Abouammo, de 41 años y ciudadano estadounidense, que fueron reclutados por otro ciudadano saudita, Ahmed Almutairi -contra el que el Gobierno también se querelló-, para usar sus credenciales como empleados con el fin de lograr acceso a información privada.

A los tres se los acusa de actuar como agentes ilegales de un Gobierno extranjero -es decir, de espionaje-, y a Abouammo, además, se le imputa un cargo de destrucción, alteración o falsificación de documentos en una investigación federal.

Abouammo, que fue detenido el martes, espió presuntamente las cuentas de tres usuarios a petición del Gobierno saudita, mientras que Alzabarah, de quien se sospecha que actualmente se encuentra en Arabia Saudita, llegó a acceder a información de más de 6000 usuarios en 2015. “No permitiremos que compañías estadounidenses o tecnología estadounidense se conviertan en herramientas de represión en el extranjero en violación de las leyes de los Estados Unidos”, aseguró al presentar los cargos el fiscal del Gobierno David Anderson.

Por su parte, la empresa que dirige Jack Dorsey emitió un comunicado en el que dijo reconocer que “los malos actores llegaran hasta extremos para menoscabar” el servicio y aseguró que Twitter “limita el acceso a información sensible a un pequeño grupo de empleados que fueron entrenados y cuyos antecedentes fueron comprobados”.

 

Leer más

El cerebro de la plataforma de criptodivisas FTX, condenado a 25 años de cárcel por fraude

Sam Bankman-Fried tendrá que cumplir la pena impuesta por...

Rusia: hallan muerto en su oficina a otro ejecutivo del gigante petrolero Lukoil

Se trata dde Vitaly Robertus, vicepresidente de la petrolera...