7 C
Comodoro Rivadavia

El ex pediatra Ricardo Russo, tras conocer la condena: “Estoy sorprendido”

Tras la lectura de la sentencia del juez Gonzalo Rúa, el acusado brindó unas breves palabras al respecto y pidió la prisión domiciliaria.

Tras una larga audiencia, la justicia condenó a Ricardo Russo a 10 años de prisión por distribuir videos de explotación sexual infantil, tenencia de fotos y videos de menores de 13 años realizando actividades sexuales y sesiones fotográficas de niñas exhibiendo sus partes genitales.

Tras la misma, le cedieron la palabra a la fiscal y los abogados defensores, pero luego el pediatra, que también recibió la pena perpetua para no poder ejercer la medicina, se expresó ante el juez por su decisión.

“Su Señoría estoy sorprendido por la conclusiones a las que usted ha arribado. En lo que se genera a la producción, nunca se me preguntó en este juicio, nunca se me pidió que aclarase los motivios individuales en cada fotografia“, expresó Russo en el tribunal al respecto de la sentencia, que será apelada.

Por otro lado habló de la medida cautelar presentada. “Nunca manifesté ni demostré voluntad de fuga. Siempre colaboré, me atuve a derecho, siempre colaboré con cada punto al que tuve que intervenir. Yo preferiría quedarme en mi domicilio hasta que la condena quede firme”, fueron todas sus palabras.

Finalmente, se determinó que la prisión preventiva no sea en su hogar y fue automáticamente detenido, para esperar la firmeza de la condena en los próximos meses. Por el momento, se mantiene firme la decisión del juez Rúa.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer