13 C
Comodoro Rivadavia

Cavallo: “Después del 10 de diciembre será difícil evitar el descontrol monetario”

El último informe de Domingo Cavallo explica que si Alberto Fernández quiere bajar la inflación puede perder recaudación en el intento, y como el gasto está indexado tendrá que financiarse con un exceso de emisión para cubrir el déficit fiscal.

Ahí comenzaría el descontrol el “descontrol”, según su análisis. Para evitarlo recomienda aceptar una inflación alta en el corto plazo y buscar un mercado de cambios desdoblado entre un dólar comercial, para liquidar importaciones y exportaciones, y uno financiero y legal (para ahorro, finanzas, turismo y demás, sin intervención del BCRA).

El ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa está convencido de que Macri pagará los intereses y amortizaciones de la deuda en los próximos 31 días hábiles, pero plantea el dilema sobre lo que viene. “Con las declaraciones y comentarios hechos por economistas allegados a Alberto Fernández es imposible bosquejar un cuadro claro sobre cómo quedará reestructurada la deuda”, pero “aún sorprende que no se haya autorizado el funcionamiento de un mercado libre por el que se cursen todas las operaciones que no están habilitadas para hacerlo por el mercado oficial”–, Cavallo afirma “el gobierno de Macri no terminará con una sensación de descontrol inflacionario mayúsculo”.

 

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Reimplantaron una mano a un trabajador

El paciente ingresó el pasado 9 de octubre tras sufrir el desembramiento de su mano cuando se encontraba trabajando. La operación fue un éxito,...