viernes, 29 marzo, 2024

Petrolera Delta Tankers emprenderá acciones legales contra Brasil por “dañar su imagen”

La compañía petrolera griega Delta Tankers confirmó que posee “datos y documentos” para demostrar que su embarcación no está involucrada en el derrame de crudo que ha llegado a más de 300 playas en la costa noreste de Brasil, desde finales de agosto.

“Debido a que esto es perjudicial para la reputación y los negocios de nuestra importante compañía naviera global, estamos en conversaciones con asesores legales sobre cómo deben dirigirse a las autoridades brasileñas”, dijo Delta Tankers, citado por Globo.

La Policía Federal (PF) señaló al barco Bouboulina, propiedad de Delta Tankers, como el principal sospechoso del derrame. La compañía reiteró que ni su directiva ni el Ministerio de Asuntos Marinos de Grecia recibieron alguna solicitud de información u otro contacto de parte de las autoridades brasileñas.

No obstante, la PF informó este lunes que la compañía griega será notificada por Interpol para proporcionar información.

“La compañía tendrá el contenido completo de la investigación y se le pedirá a través de Interpol que presente los documentos y las pruebas que dice tener. La compañía es sospechosa en este momento, no hubo acusación”, dijo por su parte el diputado Franco Perazzoni.

Según la autoridad policial brasilera, que emprendió la llamada Operación Mácula el pasado viernes, el barco Bouboulina atracó en Venezuela el 15 de julio y el derrame ocurrió a unos 700 kilómetros de la costa de Brasil, entre el 28 y 29 de julio.

La PF afirma que después de atracar en el país caribeño, donde permaneció durante tres días, el barco de bandera griega zarpó rumbo a Singapur, y el derrame ocurrió en ese momento.

Leer más

Rusia dice tener pruebas que vinculan a Ucrania con atentado

Las autoridades rusas detuvieron a un nuevo presunto implicado...

El Gobierno enviará gendarmes a Venezuela para custodiar la Embajada argentina en Caracas

El Gobierno enviará efectivos a la residencia oficial, donde...

El FMI advierte «que el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras»

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario...