13 C
Comodoro Rivadavia

Anticipan un aumento en el pan a nivel nacional, el kilo va a rondar en 130 pesos

En diálogo con Radio Mitre, el vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires (FIPPBA), Emilio Majoni, indicó: “El pan aumentará entre 10 y 12 por ciento. El kilo de pan va a rondar en 130 pesos”.

“No sólo la materia prima ha aumentado. Detrás viene el ajuste de la nafta. También tenemos inconvenientes salariales porque en marzo hicimos un acuerdo para el año del 28% y en agosto nos sentamos a revertir la situación y darle otro 22%”.“A eso se suma el bono obligatorio de cinco mil pesos”, subrayó Majoni, quien aclaró que los incrementos también se reflejarán en otros artículos de panadería, como las facturas.

Majoni, cuestionó que el sector es “muy castigado” por el “desequilibrio económico” y señaló que el pan aumentará esta semana “entre 10 y 12 por ciento” porque se dieron incrementos en la materia prima y combustibles.

Cabe recordar que la bolsa de harina llegó a los comercios con aumentos considerables como consecuencia de la evolución sostenida del dólar, ya que se trata de un producto de valor internacional.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer