15.7 C
Comodoro Rivadavia

Hombre con depresión se suicidó tras recibir 47 mil mensajes de texto de su novia

La joven es acusada de homicidio imprudente por la muerte de su pareja, a quien instó repetidamente a “suicidarse”.

Alexander Urtula (22) decidió quitarse la vida tras haber recibido más 47 mil mensajes de texto de su novia surcoreana Inyoung You (21). En esta gran cantidad de misivas, según el gran jurado de Massachusetts (Estados Unidos), la joven instó repetidamente a su pareja a “suicidarse” y ,”morir”, diciendo que ella, su familia y el mundo estarían mejor sin él.

Ahora, la muchacha es acusada de homicidio imprudente por la muerte de Urtula, quien dejó de existir el pasado 20 de mayo, horas antes de su ceremonia de graduación de una universidad privada.

Los primeros informes señalan, que You usó su teléfono móvil para rastrear la ubicación de su pareja hasta un estacionamiento en el vecindario de Roxbury de Boston y estuvo presente en el momento del suicidio.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, la joven manipuló a su novio mediante amenazas de autolesión para controlarlo y aislarlo de amigos y familiares.

“El abuso se hizo más frecuente, más poderoso y más degradante en los días y horas previos a la muerte del señor Urtula”, precisan los fiscales un comunicado.

Las autoridades señalan que la You era consciente de la espiral de depresión de su novio, pero aún así continúo alentándolo a quitarse la vida.

ANTECEDENTES

En 2014, otro caso similiar ocurrió en Massachusetts. Michelle Carter (23) fue condenada por homicido involuntario en el suicidio de su novio Conrad Roy (18).

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Buscan familia para 5 hermanitos

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Programa Familias del Corazón dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y el Ministerio...