5 C
Comodoro Rivadavia

Luego de cinco años, reflotaron el buque Cormorán en el Puerto de Comodoro

El administrador del Puerto Antonio Morán, Fabio Cambareri, dió a conocer que se concretó reflotar el buque Cormorán, hundido en 2014 en la dársena pesquera, lo que generaba dificultades en un área operativa.

El buque Cormorán estuvo hundido en el sector del muelle pesquero, entre la bita N° 1 y el murallón del Puerto Antonio Morán o Puerto de Comodoro Rivadavia desde el 27 de julio de 2014 y tenía una capacidad de carga para 2.500 cajones por 33 kilos.

Cambareri señaló que el trabajo se realizó a través de una contratación bajo un sistema “No cure, no pay”, que se paga una vez logrado el objetivo. Dentro de las ofertas de precios participaron varias empresas de Buenos Aires, Puerto Madryn entre otros lugares y resultó ganadora una empresa local Servisud. Luego de dificultades que atravesó el proceso, “finalmente se pudo lograr reconstruir un buque que estaba deteriorado para que recupere su flotabilidad”.

A su vez, Claudio Crescenzi, de Servisud destacó que debieron emplear múltiple equipamiento que se utiliza en el petróleo, guinches propios y elementos de salvamento de buceo. “El barco estaba complicado estructuralmente y después de mucho trabajo se pudo concretar”, agregó que la embarcación quedó varada en “Puerto Piojo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Brigadistas de Las Golondrinas reclaman pago de deuda y ajuste salarial

Marcharán este martes por la reconstrucción del destacamento incendiado. Los brigadistas de Las Golondrinas, junto a integrantes de Parques Nacionales, de Plan Nacional de Manejo...