viernes, 29 marzo, 2024

Trump anuncia que recibirá al perro que capturó al líder de Daesh

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves que la cercana semana recibirá en la Casa Blanca a Conan, el perro militar que participó del operativo contra el jefe del Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi.

“Un fotomontaje muy bonito, Pero la versión ‘real’ de Conan saldrá de Oriente Cercano para venir a la Casa Blanca en algún momento la cercana semana”, presentó Trump en Twitter pasada la medianoche. Trump acompañó su mensaje con un polémico fotomontaje en el que el gobernador aparece colgando una medalla de honor al cuello de Conan en la Casa Blanca, la imagen original de una acto de 2017 en la que distinguió a un médico militar de la guerra del Vietnam.

Desde el instante en que Trump descubrió que fue el perro quien persiguió a Al Bagdadi por un túnel hasta que el dirigente del EI se vio acorralado, con lo que optó por suicidarse con un cinturón de explosivos.

Trump además descubrió que el perro había resultado herido en la detonación, en la que, aparte de Al Bagdadi, murieron dos de sus hijos menores de edad. “Nuestro ‘K-9’, Al idéntico que le llaman. Yo le llamo un perro. Un perro hermoso, un perro talentoso, viajó herido y llevado de vuelta (por los militares)”, sostuvo Trump en un largo de un discurso en la Casa Blanca.

El Pentágono explicó que el perro había tenido que ser intervenido, pero que estaba “recuperándose totalmente”. El operativo tuvo sitio este fin de semana en el escondite de Al Bagdadi en la provincia noroccidental siria de Idlib, muy cerca de la frontera con Turquía. La raza de Conan, un perro belga Malinois, es la misma del animal que los militares estadounidenses utilizaron en la redada que terminó con la vida del jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en 2011.

Leer más

Rusia dice tener pruebas que vinculan a Ucrania con atentado

Las autoridades rusas detuvieron a un nuevo presunto implicado...

El Gobierno enviará gendarmes a Venezuela para custodiar la Embajada argentina en Caracas

El Gobierno enviará efectivos a la residencia oficial, donde...

El FMI advierte «que el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras»

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario...