18 C
Comodoro Rivadavia

Ingresaron al Concejo Deliberante proyectos para aumentar el transporte y servicios

Tomaron estado parlamentario los proyectos en el Concejo Deliberante: el Presupuesto de gastos e ingresos 2020, la Ordenanza Tributaria Anual, el incremento de tarifa del transporte público, y el pedido de aumento de los servicios públicos de la SCPL. Todos serán trabajados en plenario y pasarán por audiencia pública. Los nuevos directores del Ente de Control jurarán este miércoles y trabajarán rápidamente en la evaluación de los proyectos.

El Ejecutivo envió el proyecto para considerar un incremento en la tarifa de transporte público debido al extraordinario aumento del subsidio que solo sustenta el municipio de Comodoro Rivadavia, desde que Nación quitó el subsidio el año pasado y la provincia no abona mes a mes su aporte comprometido. A fin de año, el subsidio municipal superaría los 400 millones de pesos, por lo cual desde el Poder Ejecutivo plantean un incremento de la tarifa en tres tramos que el Concejo evaluará en plenario para intentar morigerar el impacto en el usuario.

También ingresó un pedido de la SCPL para aumentar la tarifa de los servicios de agua, cloaca y energía eléctrica, teniendo en cuenta que no se aprueba ningún aumento desde junio del 2018 y hubo una inflación de más del 100%.

El costo del transporte público como el de los servicios públicos que presta la SCPL no son variables que se establecen en Comodoro, el tratamiento sí pasa por el Concejo Deliberante tal cual establece la Carta Orgánica Municipal pero solo llevan audiencia pública y tratamiento en recinto. Además, se espera el análisis que debe hacer el flamante directorio del Ente de Control de los Servicios Públicos sobre estos pedidos de aumentos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Acuerdo de APOC y Provincia por pago de la deuda salarial

La Asociación de Personal de Organismos de Control llego a un acuerdo con el gobierno provincial para el pago de salarios adeudados a sus...