14 C
Comodoro Rivadavia

Prohíben al activista Joshua Wong pesentarse a los comicios locales

El gobierno hongkonés prohibió hoy al activista Joshua Wong, uno de los rostros más destacados del movimiento prodemocrático, presentarse a los próximos comicios locales del 24 de noviembre por “defender el derecho a promover la autodeterminación” de la ciudad financiera.

“El candidato no cumple con los requisitos de las leyes electorales. Defender o promover la ‘autodeterminación’ es contrario a lo que se requiere de un candidato, que es hacer cumplir la Ley Básica (la Constitución local) y jurar lealtad a la Región Autónoma Especial de Hong Kong”, alegó la funcionaria Laura Aron en un comunicado.

El activista, de 22 años, afirmó, en una rueda de prensa tras conocer la decisión que la prohibición “se basa ampliamente” en su afiliación política al grupo Demosisto.

“La decisión está claramente motivada políticamente. Todo el mundo sabrá que la verdadera razón es mi identidad, que es un crimen en su mente. China me ha privado permanentemente del derecho de participación institucional”, dijo Wong.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

INAUGURAN CASA RELIGIOSA PARA ASISTIR A NIÑOS Y MUJERES EN RIESGO

La Iglesia de Dios, inauguró en la avenida Jukic de Km 8 una casa religiosa para asistir a niños que han quedado sin el...