viernes, 29 marzo, 2024

Prohíben al activista Joshua Wong pesentarse a los comicios locales

El gobierno hongkonés prohibió hoy al activista Joshua Wong, uno de los rostros más destacados del movimiento prodemocrático, presentarse a los próximos comicios locales del 24 de noviembre por “defender el derecho a promover la autodeterminación” de la ciudad financiera.

“El candidato no cumple con los requisitos de las leyes electorales. Defender o promover la ‘autodeterminación’ es contrario a lo que se requiere de un candidato, que es hacer cumplir la Ley Básica (la Constitución local) y jurar lealtad a la Región Autónoma Especial de Hong Kong”, alegó la funcionaria Laura Aron en un comunicado.

El activista, de 22 años, afirmó, en una rueda de prensa tras conocer la decisión que la prohibición “se basa ampliamente” en su afiliación política al grupo Demosisto.

“La decisión está claramente motivada políticamente. Todo el mundo sabrá que la verdadera razón es mi identidad, que es un crimen en su mente. China me ha privado permanentemente del derecho de participación institucional”, dijo Wong.

Leer más

El cerebro de la plataforma de criptodivisas FTX, condenado a 25 años de cárcel por fraude

Sam Bankman-Fried tendrá que cumplir la pena impuesta por...

Rusia: hallan muerto en su oficina a otro ejecutivo del gigante petrolero Lukoil

Se trata dde Vitaly Robertus, vicepresidente de la petrolera...