15 C
Comodoro Rivadavia

Anses: cuánto cobrarán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en noviembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social publicó el calendario de pagos para los beneficiarios de la AUH.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó las fechas cobro. En octubre, el gobierno pagó un monto extra de $1.000 para trabajadores informales y desempleados. Esto benefició 2,2 millones de padres y madres con hijos cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo, fue por única vez y no se repetirá en noviembre.

Es decir que este mes, el monto de la AUH será:

-1 hijo: $2652
-2 hijos: $5304
-3 hijos: $7956
-4 hijos: $10.608
-5 hijos: $13.260

En la página del organismo publicaron las fechas de pago para cada grupo de beneficiarios según la terminación de su número de documento. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobran:

DNI                       Fecha de Pago

0                          8 de noviembre
1                           11 de noviembre
2                          12 de noviembre
3                          13 de noviembre
4                          14 de noviembre
5                          15 de noviembre
6                          19 de noviembre
7                          20 de noviembre
8                          21 de noviembre
9                          22 de noviembre

El Ejecutivo definió la implementación de un subsidio por $5000. El mismo alcanza a unas 100 mil personas sin ingresos. Será a cuenta y podrá pagarse en cuotas. La “Bonificación Especial 2019″ es abonado por única vez a mayores de 18 años, argentinos o extranjeros “con CUIL definitivo otorgado por Anses”, señaló el ministerio que encabeza Dante Sica. A su vez, la condición es que la persona no reciba salario ni ingreso de otro tipo.

Paso a paso

-La persona interesada debe estar registrado en Anses con el número de CUIL definitivo que se tramita acercándose a una delegación del organismo con el DNI en el que figura el domicilio actual.

-Para hacer el trámite no es necesario tener turno previo pero debe ser presencial.

-Una vez obtenida la constancia de CUIL definitiva, se podrá tramitar el cobro del Bono de $5000. Sin excepción, deben cumplirse con los requisitos de la Delegación Anses que corresponda según la dirección de beneficiario.

Claves del bono

No será remunerativa para todos los trabajadores del sector privado. Deberá pagarse en octubre o “en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo”.

Los trabajadores que presten sus servicios por menos horas que la jornada legal o convencional recibirán la asignación en forma proporcional de acuerdo a los mecanismos de liquidación vigente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Pueblos Originarios piden participar del debate sobre zonificación

Comunidades de Pueblos Originarios interpusieron un Recurso de Amparo vinculado al tratamiento del proyecto de zonificación, entendiendo que deben ser convocados por la Legislatura...