7 C
Comodoro Rivadavia

Elecciones en Uruguay: ganó Martínez pero habrá ballottage

El próximo presidente de Uruguay surgirá de una segunda vuelta electoral el 24 de noviembre próximo, de acuerdo con los cómputos oficiales finales difundidos en la madrugada de hoy, que no difirieron casi en nada con las encuestas previas y los sondeos de boca de urna de los comicios del domingo.

Con prácticamente el 100% de las mesas escrutadas, Daniel Martínez, del oficialista Frente Amplió, reunió el 38,6 % de los votos frente al 28,22% en favor del candidato por el Partido Nacional o Blanco (PN), Luis Lacalle Pou, que será su contendiente para la segunda vuelta.

En tercer y cuarto puesto quedaron los aspirantes del Partido Colorado (PC), Ernesto Talvi (12,16%) y el general Guido Manini Ríos, de Cabildo Abierto (10,73%), cuyos votantes probablemente le den la victoria a Lacalle Pou en el balotaje.

De los cinco partidos presentes en la Cámara de Diputados en la actual legislatura, se pasaría a siete, según el escrutinio oficial.

Después de quince años de gobierno del Frente Amplio con mayoría absoluta en ambas cámaras legislativas, se abre un nuevo espacio para la negociación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Aumentan las consultas al Call Center a mas de 100 llamados...

Si bien durante el peor momento de la pandemia, el 4062030 recibió mas de 300 llamados por día, la tendencia había bajado hasta promediar...